La reforma y la ampliación de la residencia de usuarios de San Gil es el principal reto que se plantea la asociación de discapacitados de Placeat de cara a 2014. Así lo ha indicado su presidente, Francisco Jesús Valverde, durante la presentación de la campaña de Navidad del colectivo. Ha indicado que así también se lo ha manifestado a todas las familias y socios ya que se trata de un gran proyecto “que no va en detrimento de lo esencial de Placeat” porque se seguirá trabajando en la calidad y con el principal objetivo de que los usuarios sean cada vez más autónomos.

Por otra parte, Valverde ha confirmado que seguirá siendo el presidente de la entidad hasta el año 2017 después de la celebración de la asamblea general que ha renovado “la mitad de la junta directiva”, de esta manera, también Valeriano Pablo Granado seguirá siendo el vicepresidente.

En lo que se refiere a la campaña navideña, los usuarios montarán el belén y protagonizarán el encendido de la iluminación exterior el próximo jueves 5 de diciembre. Además el día 19 de este mes celebrarán el tradicional festival de Navidad en el teatro Alkázar. Por otra parte, la entidad ha presentado también las felicitaciones navideñas a través de los christmas electrónicos que han elaborado los chicos y que se pueden compartir de manera gratuita a través de www.placeat.org

Por otra parte la asociación de discapacitados ha recibido a una nueva voluntaria europea a través del programa de “Juventud en Acción”, una joven francesa, Cecile, pasará nueves meses aprendiendo español y ayudando a los cuidadores de Placeat en la atención diaria de los usuarios.

Con motivo del día internacional de la Discapacidad que se conmemora este martes 3 de diciembre, Valverde ha aprovechado para solicitar a las administraciones que no haya más recortes presupuestarios en 2014 y ha recordado que a pesar de la grave situación económica Placeat no sufrió recortes en 2013 y recibió 1,7 millones de euros, aunque este importe no cubre el 100% del gasto total que asciende a dos millones para la gestión diaria de 156 usuarios y 260 servicios.