La Agrupación Socialista de Zarza de Granadilla y el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento han alertado del peligro que supone para la población el estado en el que se encuentran varios puntos del municipio como son el camino vecinal, perteneciente a la Diputación Provincial, que parte de la calle Cuesta hasta la Comarcal EX 205 en dirección a la localidad de La Granja de Granadilla, también la antigua carretera a la villa de Granadilla así como el puente conocido como Arroyo Valdeciervo.

Los socialistas llevan más de un año expresando su preocupación por estos accesos a la localidad en los plenos y han manifestado la necesidad de tomar medidas urgentes ante el mal estado en el que se encuentran dichos tramos y el peligro que supone para la seguridad de los ciudadanos que diariamente tienen que transitar por los mismos.

Sin embargo han denunciado que hasta el día de hoy, “ni el alcalde ni ningún miembro del gobierno municipal del PP han hecho nada para solventar la situación, ni tan siquiera han colocado señales que prevengan del peligro”.

Han puntualizado que la antigua carretera a Granadilla es utilizada diariamente por numerosas personas, especialmente ganaderos y es también la carretera que comunica con el Centro de Cría en Cautividad del lince ibérico.

El PSOE ha criticado que la Diputación Provincial de Cáceres arregle carreteras “que ni tan siquiera son de su competencia y se olviden de otras, que sí son provinciales y que por su mal estado entrañan un grave peligro para las personas que diariamente tienen que transitarlas”.

Por otro lado los socialistas de Zarza de Granadilla han exigido la necesidad de establecer un orden de prioridades a la hora de llevar a cabo mejoras en las pavimentaciones de sus calles. En este sentido  critican que con las subvenciones de la Diputación Provincial dentro del Plan de Mejoras, Urbanizaciones y Pavimentaciones, se estén pavimentando calles que ya estaban pavimentadas y sin embargo hay otras que están de tierra y en las que no se está haciendo nada.

Además, el PSOE ha vuelto a reivindicar un centro de urgencias para Zarza de Granadilla y que se abra el Punto de Atención Continuada.  Consideran del todo “insuficiente que la solución que hayan dado sea la de trasladar un ATS del Centro de Salud de Aldeanueva del Camino los fines de semana y solo y exclusivamente para curas e inyectables programadas, no para una urgencia para lo que habría que desplazarse hasta Aldeanueva”.