La segunda edición del proyecto “Experiencia Europa” llegará este martes al Espacio para la Creación Joven de Moraleja con una sesión informativa. En esta jornada se trasladará a los jóvenes toda la información sobre los diferentes programas de ayuda de la Unión Europea.

Esta iniciativa está promovida por el Instituto de la Juventud de Extremadura y se está desarrollando durante los meses durante los meses de noviembre y diciembre en 10 Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes de toda Extremadura

La jornada comenzará a las 17.30 horas con una ponencia en la que se abordará el marco general del programa “Juventud en Acción” y el programa denominado “Erasmus +”.También se realizará intercambios de experiencias internacionales y de voluntariado europeo a través de videos.

También se abordará durante esta sesión el tema del empleo juvenil y movilidad, los nuevos recursos de búsqueda de empleo, el aprendizaje de idiomas y los diversos programas europeos para el empleo y la movilidad.

Según informan desde el Espacio para la Creación Joven de Moraleja, estas charlas del proyecto  “Experiencia Europa” son gratuitas y estarán abiertas al público en general que esté interesado en obtener más información de esta actividad.