El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha presentado ante el Pleno del Comité de las Regiones tres enmiendas en relación al Plan de Acción para una Industria del Acero competitiva y sostenible en Europa, elaborado por la Comisión Europea.

Dada la importancia que el Plan de Acción para el Acero puede tener para los intereses económicos y estratégicos de la Comunidad Autónoma, el Gobierno de Extremadura ha decidido participar activamente presentando tres enmiendas al proyecto de Dictamen del Comité de las Regiones relativo a este Plan.

Enrique Barrasa, director general de Acción Exterior y Delegado del Gobierno de Extremadura en Europa, ha sido el encargado de defender estas enmiendas en el Pleno del Comité de las Regiones.

Las enmiendas insisten en la necesidad de articular mecanismos europeos de ayuda para la recualificación de los trabajadores afectados, el fomento del emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas, y la creación de nuevas áreas industriales y de nuevos sectores económicos. Todo ello, teniendo presente la necesidad de incrementar la competitividad del sector.

Las enmiendas propuestas reflejan el compromiso del Gobierno extremeño con los sectores más afectados por la actual crisis económica. Se pretende mediante una acción exterior sólida y firme, que los intereses de los ciudadanos extremeños, una vez más, estén representados en Europa.

Asimismo, el Gobierno de Extremadura considera imprescindible que desde la UE se potencie la creación de redes de transporte de mercancías que permitan una mejor conexión de las regiones periféricas y transfronterizas con el resto de Europa.

ENMIENDAS EN MATERIA DEPORTIVA Y AEROPORTUARIAS

Además de al dictamen del acero, Extremadura presentará también modificaciones al dictamen relativo a las Orientaciones de la Unión Europea sobre ayudas estatales a los aeropuertos, con el objetivo de favorecer las conexiones aéreas de Extremadura con el resto de Europa, a través del aeropuerto de Badajoz, y al dictamen “Deporte, discapacidad y ocio”.

En este último, el Gobierno de Extremadura insiste en la necesidad de utilizar de forma cuidadosa los términos relacionados con la discapacidad, para favorecer la concienciación y el aprendizaje por parte de la sociedad. También se hace hincapié en la necesidad de profesionalizar el sector, lo que redundará en una mejora significativa de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.