El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha firmado con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, un Protocolo de Impulso del Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Sanidad y Educación de Red.es que, tal y como ha destacado Monago, mejorará “la calidad del sistema educativo extremeño” y permitirá “dar mejor asistencia sanitaria y sociosanitaria a los habitantes de nuestra comunidad”.

El máximo representante del Ejecutivo autonómico ha asegurado que este convenio es “muy importante” para Extremadura porque “se centra en dos ejes que consideramos que tienen mucha importancia”, para los extremeños. Se trata de 11 millones de euros, tres destinados en Sanidad y los ocho restantes en Educación.

En materia sanitaria, tal y como ha detallado Monago, permitirá seguir mejorando la teleasistencia así como la teleconsulta, en definitiva, disponer de “una medicina del siglo XXI y que complementa las estructuras que estamos haciendo para mejorar la calidad de vida”.

En cuanto al ámbito educativo, el presidente extremeño ha explicado que en abril se invirtieron cuatro de esos ocho millones de euros. “Hemos firmado hoy otros cuatro millones de euros para el sistema educativo, para seguir implementando las tecnologías de la información y la comunicación”. Tal y como ha señalado Monago, además de la calidad de la Educación extremeña, se mejorará la formación de los profesionales del sistema educativo.