El Ayuntamiento de Plasencia creará una comisión de investigación que permitirá resolver “todas las dudas” que ha generado el proceso selectivo para las plazas de monitores deportivos convocadas por el consistorio. El asunto ha generado un intenso debate porque los miembros de los partidos de la oposición han criticado que el equipo de Gobierno no hubiese informado de que este asunto se llevaría a pleno en forma de moción.

Esta semana se celebraba la comisión de Recursos Humanos en la que se acordó de manera unánime la creación de dicha comisión de investigación, aunque los portavoz de PSOE, PREX-CREX, IU y UPEx mostraban su malestar al no tener acceso a dicho moción ni a su contenido. El secretario tomó la palabra para dar lectura al fondo de la moción que recogía lo acordado en dicha comisión y desde las filas socialistas, el concejal Pedro Ramón Rubio demando que en dicho escrito se incluyese la investigación de “todo el proceso de selección, no sólo del examen” ya que dejó claro que la prueba de aptitud era sólo “una parte del proceso”.

El edil de Recursos Humanos, y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Isidro Rodríguez, argumentó en la sesión que en dicha comisión “se dio sobradamente explicación” de este asunto para poner en marcha el mecanismo de creación de la comisión. Por ello Rodríguez recogía las peticiones de los partidos en la oposición y manifestaba que en dicha comisión se resolverían todas las dudas de ese proceso y dejó claro que la política del PP en el gobierno de Plasencia es la de “libros abiertos”.

En este sentido también intervino el alcalde manifestando que se va a dar “toda la transparencia que sea necesaria”. La moción se aprobó con los votos a favor del PP, 13 ediles, y las abstenciones del resto de partidos, 8 votos.