La palista moralejana Paula Josemaría Martín, de 17 años de edad , se ha proclamado campeona de Extremadura de Pádel en la categoría junior. Esta prueba deportiva se celebró el pasado fin en las instalaciones del Club Golf Guadiana de Badajoz donde se impuso junto a su compañera Gracia Cubillano Bejarano.

Con este triunfo, la deportista finaliza el año consolidándose como subcampeona regional y  número dos del ranking femenino absoluto de Extremadura. Entre los títulos obtenidos en 2013 por Paula Josemaría destacan los Open Pádel de Mérida, Zafra y Cáceres.

La jugadora de Moraleja también ha sido finalista en 2013 del Torneo de la Diputación de Cáceres en Plasencia. La palista pertenece a la Selección Extremeña de Padel de menores y también a la Selección Extremeña Absoluta de Padel, con las que ha representado a la comunidad en los campeonatos de España, llegando este año a cuartos de final en el Marbella.

El año pasado consiguió ser campeona de España de segunda categoría y logrando el ascenso al primer nivel de la selección Extremeña de pádel femenina.

INICIOS EN EL TENIS

Antes de comenzar a practicar  pádel en el año 2012, Paula Josemaría Martín ha jugado a tenis, disciplina en la que consiguió ser campeona de Extremadura individual en categorías alevín, cadete y absoluto.

Igualmente, también se proclamó vencedora de la región en dobles y por equipos durante seis años consecutivos (2007-2012), de la Copa Babolat en 2009 y 2010 y finalista en los campeonatos regionales en las categorías infantil y junior.