El alcalde de Vegaviana, Juan Caro, y el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, han valorado positivamente el compromiso de la Diputación de Cáceres para hacerse cargo de la gestión de la carretera que une estas localidades después de que la Confederación Hidrográfica del Tajo realice las obras de rehabilitación y mejora.

En declaraciones a Radio Interior, Caselles afirmó que ha recibido la noticia “con agrado e ilusión” y que está “contento de que poco a poco se vaya dando solución a este problema existente en la carretera”.

Igualmente, Juan Caro mostró su alegría en este sentido y declaró que esta noticia supone “un paso más que llevamos demandando en la localidad desde hace mucho tiempo.”

El diputado de Infraestructuras, Saturnino López Marrollo, explicó que las obras de rehabilitación y mejora de esta carretera cuentan con un proyecto aprobado desde 2011 con un presupuesto aproximado de 640.000 euros. López Marrollo declaró que el protocolo donde se demuestra el interés por parte de la diputación para la cesión de la vía será aprobado en el próximo pleno.

Cabe recordar que el ejecutivo provincia ya realizó la misma operación con la carretera que une Moraleja con la Moheda de Gata y actualmente se encarga de su gestión. Las obras de esta vía fueron muy demandadas durante varios años e incluso los vecinos de la Moheda de Gata protagonizaron numerosas manifestaciones hasta que comenzaron las actuaciones.

En el caso de la carretera de Vegaviana, la asociación de vecinos de la localidad también organizó concentraciones en las que demandaban más agilidad por parte de los distintas partes  para que la mejora de la vía comenzase lo antes posible.

En una entrevista concedida a Radio Interior, el presidente de la agrupación vecinal, Juan Antonio Bravo, mostró su alegría por “este nuevo paso” por parte de la Diputación Provincial y afirmó que “espero que para la primavera de año que viene comiencen las obras”.

NOTICIAS RELACIONADAS

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30969

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30996