Un vecino de Mérida encontraba en la vía pública un cheque por un valor de 30.000 euros y se personaba en la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de la capital autonómica para hacer entrega del mismo. Los agentes han definido su actitud y su gesto como de “ejemplar”.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:30 horas de este miércoles cuando este ciudadano transitaba por la calle Graciano y encontró tirado en el suelo un talón por un valor de 30.000 euros, y de inmediato se trasladó a dependencias policiales para comunicar dicho hallazgo y hacer entrega del cheque encontrado a la Policía Nacional.  

Los agentes actuantes realizaron las oportunas gestiones para identificar al titular del mismo, resultando ser un vecino de Don Benito, que en esa misma mañana se había trasladado desde aquella población hasta Mérida para la realización de unas gestiones, y que en el transcurso de las mismas había extraviado el citado cheque. Una vez identificado el titular y previamente citado, esta persona compareció en la Comisaría de Mérida donde se le hizo entrega del susodicho talón, mostrando gran gratitud hacia aquella persona que lo había encontrado.