Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, ha presentado en Plasencia la campaña de sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer sobre la situación de la mujer en la India rural. La programación comenzará este jueves a las 12.00 de la mañana con la inauguración del camión expositivo que estará hasta el día 1 de diciembre en la Plaza Mayor.

 

En esta presentación se explicará en qué consiste Mujeres: la fuerza del cambio en India. Con un reportaje fotográfico que tiene como objetivo mostrar la India rural a través de la mujer y de su psicología, su rol, su estatus, su cotidianidad, todo con el transfondo de la Fundación

Vicente Ferrer.

 

La exposición cuenta con dos enfoques: un enfoque más personal y familiar, y por otro lado la vía que conecta con el trabajo de la fundación, que relaciona la mujer con el sector del trabajo y documenta cómo ha cambiado su vida.

 

Además, cuenta con elementos interactivos, infografías, explicaciones sobre lo que es el día a día en Andhra Pradesh y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en un contexto de doble discriminación: la de pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad india y la de ser mujer, con todos los problemas añadidos que esto conlleva en un país en el que las mujeres nos son dueñas de su propio destino. Además, se presentarán las actividades paralelas que la Fundación Vicente Ferrer llevará a cabo los días que esta campaña esté en Plasencia, del 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre.