El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín Martínez, han mantenido una reunión de trabajo este martes en Madrid para hacer un seguimiento del Convenio del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y Protección de cauces y abordar asuntos como la futura cesión de la carretera de Vegaviana-Moraleja. En el encuentro también han estado presentes el Vicepresidente 2º y diputado de Infraestructuras, Saturnino López Marroyo, y el diputado de Medio ambiente, Juan Carlos Sendín.

En el transcurso de la reunión se ha acordado que la Diputación de Cáceres redactará y aprobará de manera inminente un protocolo en el que mostrará su interés  por aceptar la carretera Vegaviana-Moraleja cuando se ejecuten las obras de acondicionamiento previstas por la Confederación Hidrográfica del Tajo en esta vía de 5,20 kilómetros de longitud.

Una vez arreglada, se firmará el convenio de cesión de la misma a la Institución Provincial. El presidente de la Diputación también se ha mostrado predispuesto a poder asumir en un futuro otras dos carreteras de la Confederación Hidrográfica del Tajo como la que une el Pantano de Borbollón con Guijo de Coria y la que va de Moraleja a Huélaga.

 En cuanto al seguimiento del Convenio del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal se ha decidido hacer un reajuste de las anualidades para invertir en la provincia 3.920.000 euros durante 2014 y 2015.