El Ayuntamiento de Plasencia creará una comisión de investigación con el objetivo de esclarecer la posible filtración de las pruebas de un examen para acceder a las plazas de empleo público de los monitores deportivos. Así lo ha confirmado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tras la celebración esta misma mañana de una comisión informativa de Recursos Humanos.

Según ha informado el ayuntamiento, el concejal del área, Isidro Rodríguez, ha planteado la creación de esta comisión que permitirá averiguar lo que sucedió con las preguntas de los exámenes para los puestos de monitor deportivo y técnico de mantenimiento de piscina que ha provocado la impugnación de la prueba y la repetición de los exámenes.

La oposición ha aceptado la creación de esta comisión que tendrá que aprobarse en pleno, por lo que el equipo de gobierno llevará una moción de urgencia al pleno ordinario del próximo día 28 de noviembre. Rodríguez propondrá que la comisión de investigación esté formada, al menos, por los mismos miembros de la comisión informativa de recursos humanos.

Reclamaciones otras categorías

Por su parte, el grupo municipal Unión del Pueblo Extremeño UPEx, ha manifestado que existen reclamaciones de aspirantes no solo en estas dos pruebas, sino también en las categorías de especialista de electricidad y en la de operario especialista de electricidad.

 UPEx ha indicado en una nota de prensa que su partido ha solicitado la creación de dicha comisión de investigación para depurar responsabilidades “ante las graves irregularidades detectadas por el Tribunal de Selección en las pruebas de seis plazas de Monitor Deportivo y dos plazas de Operario Especialista de mantenimiento de piscinas”.

La formación política también ha señalado que los aspirantes han recibido una nota del negociado de personal del ayuntamiento donde se informa de que se “han observado la existencia de posibles irregularidades en el desarrollo de dichas pruebas, consistentes en que por un lado se ha constatado que se han repetido preguntas en el examen tipo test, que ya figuraban en el examen celebrado el año anterior, y por otro lado que el examen se encontraba en un ordenador del departamento de Deportes, de libre acceso para todo el personal del departamento”. “Que igualmente se ha comprobado la concurrencia al examen entre los aspirantes, de familiares de trabajadores y funcionarios del Departamento de que han obtenido las calificaciones más altas en dicho examen”.