Un total de 24 alumnos trabajadores se beneficiarán del programa de formación profesional dual Aprendizext que promueve el consistorio de Coria y que cuenta con el patrocinio del Ejecutivo central, del Gobierno de Extremadura y de la Unión Europea.

Se formarán en tres áreas que son jardinería, albañilería y electricidad de modo que se ejecutarán obras en estas especialidades tanto en Coria como en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Entre las obras previstas, destaca el soterrado de parte del cableado del casco histórico de Coria, mejoras de varias zonas ajardinadas o la construcción de varios vestuarios el antiguo teleclub de la localidad de Puebla de Argeme, según informó la directora de este plan de formación que comienza a desarrollarse desde este martes en Coria.

En el acto de presentación oficial el alcalde, José Manuel García Ballestero, animó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad formativa que facilitará su acceso al mercado laboral o impulsará ideas de negocio.

"Es importante tener ideas, montar empresas, y obtener el certificado de profesionalidad" que otorga el Ministerio de Trabajo. Además, los alumnos de electricidad realizarán prácticas en la empresa Emdecoria y se les brindará la posibilidad de realizar prácticas también en empresas de otros países de la Unión Europea.