Los ciudadanos interesados en solicitar las ayudas de los distintos programas del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 podrán hacerlo hasta el próximo 31 de enero. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes.

Las ayudas, convocadas mediante Orden de 2 de octubre de 2013, cuentan en su primera convocatoria con 8,5 millones de euros de presupuesto, e incluyen los programas de vivienda protegida autopromovida, de adquisición de viviendas protegidas terminadas, de rehabilitación de viviendas, de renovación de la cédula de habitabilidad, de fomento del informe de evaluación de los edificios y de fomento del alquiler de viviendas.

El plazo, que inicialmente era de dos meses, se amplía hasta el 31 de enero de 2014, inclusive, en todos los programas de ayudas, excepto en el de fomento del alquiler. Esto se debe a que este programa está dirigido a personas con graves dificultades económicas, y la ampliación del plazo supondría la dilación en la resolución de concesión.