El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado a la extractora de orujo  Industrias Oleícolas Sierra de Gata a indemnizar con la cantidad de  32.700 euros a uno de los empleados que resultaron heridos de la explosión que tuvo lugar a finales de mayo de 2012 y que costó la vida a   otros dos trabajadores y a  un exempleado.

Como informó Radio Interior, el  24 de mayo de 2012 los empleados de la industria se encontraban realizando el proceso de extracción del orujo, cuando en uno  de los extractores se produjo una explosión a causa de una sobrepresión en su interior.

En el siniestro murieron dos de estos trabajadores y se da la circunstancia de que  uno de los fallecidos  era  el hijo del demandante  que debido a estos hechos cuenta con un diagnóstico "trastorno depresivo mayor", tal y como aparece en la sentencia de la Sala de lo Social del TSJEx. 

A raíz del accidente la Inspección de Trabajo propuso una sanción de 20.500 euros, como informó Radio Interior,  por "incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. Esta multa está paralizada hasta que se resuelva el procedimiento penal en curso. 

NOTICIAS RELACIONADAS 

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=24787  

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=29927