El comité de Unicef de Valencia de Alcántara ha organizado un bingo solidario para ayudar a los afectados por el tifón Haiyan que asoló Filipinas hace unas semanas. Esta iniciativa solidaria tendrá lugar el próximo viernes a las 18.00 horas en el en el restaurante El Clavo.

Según explicó la presidenta del comité local de Unicef, Carmina Martínez, todo el montante recaudado irá a parar a los damnificados en el país asiático. Además explicó que este año, el bingo ha vuelto a contar con la participación de numerosas asociaciones y de la localidad.

Carmina Martínez explicó que el precio de cada cartón será de 0,20 euros y que el premio que obtendrán no será dinero, sino diferentes artículos donados por agrupaciones y vecinos de la localidad entre los que destacan material escolar, cuadros de varios artistas u objetos de artesanía, entre otros. Además añadió que algunos de los cartones costarán 0,50 euros dependiendo del premio que se ponga en juego.

Martínez agradeció la colaboración de todas las personas y colaboradores que han aportado algún artículo al bingo y animó a todos los vecinos de la localidad y de municipios vecinos a participar en esta actividad solidaria.