Más de 1.000 personas han visitado el stand de Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca de Sierra de Gata (Adisgata) durante la Feria Internacional de Turismo de Interior que se ha celebrado en Valladolid durante el fin de semana.

Según el presidente de este grupo de acción local, Ángel García Luis, el juego de la ruleta que pusieron a disposición de los visitantes “tuvo muy buena acogida, ya que cada vez que lo ponían en marcha cerca de 300 personas se acercaban a participar”.

Este disco estaba dividido en diferentes fracciones marcadas con cada una de las localidades de esta zona. Cada vez que eldisco giraba seleccionaba un municipio, el participante tenía que localizarlo en un mapa para recibir un artículo promocional. Además los técnicos explicaban los diferentes recursos turísticos de la población.

Otra de las novedades que planteó Adisgata en esta edición fue la presentación de un tour virtual multimedia que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver fotos en 360 grados de los distintos parajes de los municipios de esta zona del norte de la provincia de Cáceres.

García Luis afirmó que las personas que pudieron ver y utilizar esta guía multimedia “se quedaban muy sorprendidos de las imágenes” y añadió que esta nueva iniciativa es muy importante ya que actualmente los turistas “solicitan mucho este tipo de información a través de tablets y dispositivos moviles”.

Durante su participación en INTUR, el stand de Adisgata también contó con la visita del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

También han participado junto a Adisgata, la Asociación de Turismo de Sierra de Gata (Turisgata) y varios empresarios de locales hosteleros y casas rurales, así como de productos gastronómicos de la zona.

Para concluir, Ángel García Luís afirmó que durante la Feria ha podido comprobar que “cada vez más visitantes conocen la Sierra de Gata” y que los turistas demandan un turismo más especializado con actividades como rutas senderistas, rutas a caballo o deportes de aventura.”