El servicio de familia y atención al menor del Ayuntamiento de Plasencia ha realizado 45 intervenciones relacionadas con la violencia de género y en el ámbito doméstico en lo que va de año. Se han producido 42 casos de violencia de género, además de 30 quebrantamientos de condena, 44 órdenes de alejamiento nuevas este año.

La concejala de Igualdad, Maite Díaz, ha presentado estos datos con motivo de la conmemoración hoy del día Internacional de la Violencia de Género que se ha celebrado con la lectura de un manifiesto y el encendido de 44 velas por cada una de las víctimas mortales que se han producido este año, entre ellas una extremeña.

Díaz ha destacado un dato que llama la atención y es que el 45% de las mujeres que han pasado por el Centro de Atención Psicológica de la ciudad tienen menos de 30 años. Además, 11 menores de edad también han sido atendidas por algún problema relacionado con la violencia de género.

Díaz ha recordado los servicios que se ofrecen desde las distintas administraciones para atender estos casos, el teléfono 016, los 17 puntos de atención psicológica o las 37 oficinas de Igualdad repartidas por la comunidad autónoma. La concejala ha reconocido que lo “justo” sería publicar los nombres y la identidad de los maltratadores incluso “ponerles cara”.