La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) ha aprobado en la asamblea general celebrada este jueves el proyecto de los presupuestos para el próximo año.

En declaraciones a Radio Interior, el presidente de la asociación, Jerónimo Sanguilinda, tildó las cuentas para el próximo año de “presupuesto ambicioso” ya que cuentan con más de 20.000 euros. Sanguilinda añadió que “espera que con este montante se puedan llevar a cabo las campañas y cumplir los objetivos”.

Otro de los asuntos abordados durante esta junta general fue el proyecto de actividades para 2014. El presidente de Asecoc afirmó que “como se ha venido haciendo en años anteriores” seguirán utilizando los eventos, ferias y campañas para impulsar el comercio local.

La asamblea contó con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que respondió a las propuestas y dudas que plantearon los empresarios asociados que acudieron a la reunión.

El primer edil aclaró, entre otros asuntos, la metodología aplicada con respecto a la contratación de las obras públicas, el devengo de la tasa por vertidos de escombros, la ubicación de la escombrera y la disponibilidad de suelo industrial en el Plan General Municipal.

Jerónimo Sanguilinda declaró que uno de los temas más discutidos con el primer edil fue el de las obras que van a iniciarse en la Plaza de la Paz y que obligan a trasladar a otro punto de la ciudad el mercado que se celebra los jueves.

 

En este sentido, Sanguilinda afirmó que este cambio de ubicación, aunque no vaya a salir del barrio de Moscoso, va a afectar a un gran número de locales comerciales.

 

“Los intereses entre el ayuntamiento y los empresarios siempre van a estar encontrados y lo necesario es encontrar un consenso para que ambos lados se perjudique lo mínimo posible”, concluyó el presidente de Asecoc.