La portavoz de UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, en Plasencia, María Victoria Domínguez  ha solicitado al concejal de Recursos Humanos, Isidro Rodríguez a que convoque la comisión informativa de Servicios Municipales, Empresa, Empleo, Recursos Humanos y Fondos Europeos, a fin de aclarar "las incidencias en los procesos de selección de los seis puestos de Monitor Deportivo Socorrista y en los dos puestos de Operario de Mantenimiento de Piscinas, anulado por posibles irregularidades".

En dicha reunión, indica Domínguez, también se debe aclarar las vacantes producidas en las plazas de Auxiliar de Biblioteca y de Especialista de Pintor, "dado que nadie ha superados dichas pruebas y estas deberán repetirse". Recuerdan desde UPEx que todos los contratos de esta oferta de empleo municipal deberían realizarse antes del 30 de noviembre por lo que interesa conocer lo que ha sucedido "lo antes posible".

Consideran que además se debería explicar el error producido en la puntuación provisional del test de jardinería lo que ha llevado a que el listado haya sufrido modificaciones, según la notificación expuesta en el tablón de anuncios del zaguán del Ayuntamiento de Plasencia.