La primera edición  del rastrillo de segunda mano organizado por la Asociación Senderista El Bordón de Plasencia se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Centro Cultural Las Claras. Los puestos se ubicarán en la planta superior del edificio, en el espacio que ocupa la galería que da vistas al patio central.

La capacidad de estas instalaciones permitirá la colocación de 25 expositores de alrededor de dos metros de largo cada uno. El objetivo es ofrecer un espacio público para poder exponer artículos de segunda mano, en desuso, y que se encuentren en buen estado.

Además de la opción de compra-venta también se favorecerá el trueque para intercambiar productos y un tercer espacio para las donaciones, por lo que todo aquel que quiera aportar cualquier cosa todavía útil pero que ya no le sirva, puede llevarlo y cederlo a la organización, que se encargará de ponerlo en venta en esa jornada y si no se consigue vender, lo hará llegar a distintos colectivos de la ciudad que puedan necesitarlo.

Todos aquellos que quieran participar, deben escribir un correo electrónico a elbordon@pruebanostop.com , explicando qué actividad llevarán a cabo dentro de las tres secciones declaradas y qué espacio (metros) necesitan. Se cerrará el periodo de inscripción el 30 de noviembre.

El dinero recaudado por la sección de donaciones, se entregará íntegramente al Comedor Casa Betania y podrán participar todos los socios de El Bordón y aquellos amigos que vengan presentados por algún socio y siempre como personas físicas y nunca jurídicas o grupos de empresas.