La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura invertirá antes de que finalice el ejercicio de 2013 más de 400.000 euros en mejora de infraestructuras.

En declaraciones a Radio Interior, el Director General de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo explicó que actualmente se están llevando a cabo un área de aparcamiento de vehículos pesados que se ubicará en una parcela situada junto a la carretera EX-108, aproximadamente en el punto kilométrico 105, que es la continuación de la Avenida Lusitania de Moraleja. Este estacionamiento tendrá unos 7.000 metros cuadrados aproximadamente, de los que cerca de 2.500 estarán destinados a viales y 3.000 para la zona de aparcamiento.

Por otro lado, también se mejorarán de las instalaciones de la ITV con la creación de una nueva entrada. Rufo afirmó que con estas obras se “evitarán las maniobras que tienen que realizar los vehículos pesados para poder entrar al recinto”.

Otra de las obras previstas será la rehabilitación y reparación de los depósitos y la red de abastecimiento de agua potable.

Además durante estos días se están realizando obras de saneamiento en la avenida Pureza Canelo localidad de Moraleja. Concretamente se está  reponiendo el asfalto con grava, cemento y mezcla bituminosa MBC. “Con estas actuaciones la travesía de Moraleja conseguirá tener un estado adecuado y el que se merece”, afirmó Miguel Ángel Rufo.