Entre cinco y seis empresas taurinas ya han confirmado que se presentarán sus ofertas al Ayuntamiento de Plasencia con el propósito de conseguir la explotación de la plaza de toros de cara a las fiestas de junio y la celebración del Martes Mayor el próximo año 2014. El concejal de Festejos, Luis Díaz, ha adelantado que entre los empresarios taurinos interesados se encuentra el ex matador de toros José Ortega Cano pero también José Cutiño o Jorge Matilla, además Eventauro que repetiría en el concurso y otros intereses que podrían llegar desde Ciudad Real o Huelva.

Díaz ha avanzado además que el próximo 30 de diciembre se sabrá qué empresa será la elegida y la encargada de organizar una corrida de toros y un festejo de rejones para los días 14 y 15 de junio de 2014 y un tercer festejo que puede ser una novillada con picadores o una corrida mixta para el primer martes de agosto. El edil ha reconocido que el anterior pliego de condiciones, por el que se rigió la contratación de la anterior adjudicataria Eventauro, “estaba muy bien hecho para los intereses del ayuntamiento” y por ello cree ahora que las condiciones se han ajustado “más a la realidad de los toros a día de hoy”. Ha reiterado la tradición taurina del norte extremeño y la importancia de la plaza de toros placentina.

Una de las novedades más destacadas y que mayor interés han despertado entre las empresas aspirantes es la aportación municipal será de 55.000 euros para una sola temporada, cuando Eventauro recibió 40.000 euros para dos temporadas, además la fianza disminuye de 100.000 a 50.000 euros.