Liberbank ha comuncado a la opinión pública que volverá a iniciar un nuevo proceso de negociación con los sindicatos con el objetivo de lograr un nuevo acuerdo laboral después de que el actual haya quedado anulado tras la decisión de la Audiencia Nacional. Según han informado a Efe fuentes próximas a la entidad, la dirección de Liberbank ha comenzado hoy a comunicar a los sindicatos que quiere "mantener el espíritu de diálogo".

Esta decisión se toma porque en los planes del banco creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura sigue estando reducir un 25 % sus gastos de personal. Para ello había alcanzado un acuerdo con CCOO y UGT que evitaba despidos y planteaba distintos recortes de salario y jornada, entre otros ajustes, pero que la Audiencia Nacional anuló el pasado viernes.

Liberbank recurrirá ahora ante el Tribunal Supremo esta decisión, pero al margen de esta reclamación la dirección de la entidad busca un nuevo acuerdo laboral con los sindicatos que le permita cumplir sus objetivos de ahorro de costes