La Guardia Civil ha detenido al supuesto responsable de la filtración en la red del último disco del grupo de rock extremeño Extremoduro antes de su comercialización.

Responsables del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y PROMUSICAE han confirmado que ofrecerán este jueves una rueda de prensa para informar sobre los pormenores de esta operación.

Extremoduro se vio en la obligación de adelantar el lanzamiento de su nuevo disco al 8 de noviembre, aunque se había previsto en principio para el día 19 de este mes, el motivo fue el robo y la filtración en la red del álbum completo.

La discográfica Warner Music Spain denunciaba a principios de mes el robo de varios discos durante la cadena de producción que contenían las creaciones inéditas que conforman el último trabajo del conjunto extremeño, titulado "Para todos los públicos". Una semana después, todas las composiciones aparecían en la red, haciendo que el tráfico en las webs de descargas  se incrementasen "un 1000%".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31999