El Ayuntamiento de Plasencia encenderá el alumbrado navideño el próximo 5 de diciembre a las 18.00 horas. Desde ese día 150 arcos decorativos y 150.000 bombillas LEDs adornarán la ciudad con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas. El edil de Festejos, Luis Díaz, ha confirmado que los adornos se colocarán en el centro y el caso histórico pero también en los barrios y en las avenidas de la ciudad. Además de colocarán también tres árboles, de 25 metros de dimensiones, uno en el parking de la Puerta Talavera, otro en la Puerta del Sol y uno más en la plaza mayor. Este último, avanzó Díaz, contará con un trono, dos paquetes de regalo y un muñeco de nieve, todo ello elaborado con bombillas LED donde un paje real recogerá las cartas que los niños envíen a los Reyes Magos.

El ayuntamiento ha renovado el contrato con la empresa zamorana que se ha encargado de la iluminación navideña en los dos últimos ejercicios y destinará a este fin la cantidad de 19.513 euros. Asimismo, el concejal avanzó que las luces de navidad permanecerán encendidas cada día entre las 18.00 horas y las 24.00 horas, excepto en la madrugada de las jornadas festivas, la noche del 25 de diciembre, el 31 de diciembre y el 5 de enero que permanecerán encendidas toda la noche, hasta las 06.00 horas.

Por otra parte, Díaz ha avanzado también que este año como novedad la cabalgata de los Reyes Magos, la tarde del día 5, contará con un dispositivo especial de seguridad. Cuatro vigilantes custodiarán cada uno de los tres tronos donde Melchor, Gaspar y Baltasar se pasearán por las calles de Plasencia. Díaz ha indicado que en muchos casos los niños se acercan peligrosamente a estos dispositivos y se trata de evitar cualquier percance o susto y por ello los guardas de seguridad vigilarán que esto no suceda. Además las asociaciones de vecinos colaborarán con la creación de una carroza.

Este año el consistorio ha decidido sustituir las tradicionales carrozas de los Reyes Magos por los tronos y habrá una para cada rey. La cabalgata se completará con un espectáculo de fuegos artificiales y el reparto de caramelos para todos los asistentes. En total el ayuntamiento se gastará en este evento 15.750 euros entre el alquiler de los tronos, el sonido, los caramelos y la seguridad.