La vicepresidenta, Portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha asegurado que esta región está siendo “la comunidad con más ventajas para los autónomos y la región del sur de España con más atractivo para invertir”, lo cual se consigue “con disciplina presupuestaria, con el déficit más bajo de España y con políticas innovadoras”.

Teniente ha recogido hoy en Madrid el ‘Premio Autónomo 2013’ como ‘Mejor Iniciativa Institucional’ que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos-ATA ha otorgado al Plan de Autónomos de Extremadura.

Tras recoger el premio de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la vicepresidenta ha dicho sentirse “muy orgullosa” de ser extremeña y de este plan y ha resaltado que han sido las asociaciones de autónomos las que “han marcado la hoja de ruta” de esta iniciativa y “perfilaron las acciones”.

Por tanto, “suyo es este premio”, que para el Ejecutivo regional supone un “gran estímulo” para seguir avanzando en el “reto de transformar Extremadura”, ha dicho Teniente ante los presentes en el acto de la XII edición de los Premios Autónomo del Año, entre los que se encontraba el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y la presidenta de esta asociación en Extremadura, Raquel de Prado.

MODELO DE CRECIMIENTO BASADO EN LA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO

La vicepresidenta ha señalado que esa transformación “ya se ha iniciado” en una región que “avanza solvente” hacia un modelo de crecimiento basado en la empresa y el emprendimiento.

Asimismo, ha apuntado que estamos ante un nuevo tiempo político y económico que exige a las administraciones “otras respuestas”, demanda “objetivos realistas” y “nos obliga, sobre todo, a ser eficaces”.