El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha recibido este martes, en visita protocolaria, al presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, y al presidente de la empresa pública CETARSA, Javier Gómez Darmendrail.

En el transcurso del encuentro se han abordado diversos asuntos, entre ellos la renovación del consejo de administración de la Sociedad  para el Desarrollo Industrial de Extremadura (SODIEX), una de las empresas públicas de cuyo accionariado forma parte la Diputación de Cáceres y cuyo accionista mayoritario es SEPIDES, sociedad del Grupo SEPI.

El presidente de la Diputación ha agradecido especialmente la visita y ha destacado el “interés que siempre muestra el presidente de la SEPI por todo lo que tenga que ver con la provincia de Cáceres”. En este sentido, Ramón Aguirre,  ha anunciado que “próximamente se nombrará a un nuevo presidente de SODIEX”.

Además, el presidente de SEPI ha explicado que “se va a modificar el consejo de administración con el cambio de alguno de los consejeros que representan a las Cajas de Ahorro que son accionistas y se van a fortalecer los recursos financieros de SODIEX con el objeto de  contribuir e impulsar el desarrollo económico de Extremadura”.

Durante la reunión también se han tratado otros asuntos relativos a la Compañía española de Tabaco en Rama (CETARSA) y se ha revisado el papel de otras empresas públicas en la provincia de Cáceres como TRAGSA o Correos.

SODIEX

La Sociedad  para el Desarrollo Industrial de Extremadura (SODIEX) es una sociedad mercantil pública que se rige por normas de derecho privado. Se constituyó en Cáceres en abril de 1977. Su domicilio social se encuentra en esta ciudad en la Avda. Ruta de la Plata, 13 y su objeto social es promover el desarrollo industrial de Extremadura.

Las actividades que desarrolla SODIEX van encaminadas a promover el desarrollo industrial de la región, materializándose a través de: participación en el capital social de nuevas sociedades o en sociedades existentes con proyectos de ampliación, siempre de forma temporal y minoritaria; la concesión de créditos/préstamos y la prestación de servicios de diversa índole.

A lo largo de sus 37 años de existencia ha realizado inversiones por más de 50 millones de euros mediante la participación en el capital de 150 empresas contribuyendo con ello a la creación y consolidación de más de 5.000 empleos.