En torno a 80.000 personas han pasado por el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se celebró en Cáceres la pasada semana, según la estimación realizada por el ayuntamiento y por la propia empresa organizadora, Musical Sport, después de haber mantenido una reunión para hacer balance.

Para el concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, el Mercado Medieval se ha celebrado con “gran éxito de afluencia y participación” tanto de cacereños como de visitantes, algo que ha incidido también en la ocupación hotelera, que ha llegado al 95% la noche del sábado y al 85% el viernes.

Entre los principales reclamos del mercado, que ha contado con 162 puestos,  cabe destacar el éxito de los nuevos animales incorporados: un Yak tibetano y una llama de Perú, la cetrería o la caravana de burritos; así como las diferentes animaciones en las calles, la exposición de aperos de labranza o el campamento árabe, cristiano y judío en la Plaza de San Antonio.

Igualmente, el mercado ha contado este año con nuevas decoraciones, más abundantes y repartidas por las diferentes zonas de celebración, unido a iniciativas como el concierto de Oltha Gabar en la Plaza Mayor, “que han dotado a esta edición de atractivos que han logrado atraer al público desde el primer momento”, ha agregado.

Para el edil de Turismo y Comercio, “el mercado medieval se ha convertido en una cita de primer orden en el calendario de ocio de la ciudad y sus resultados cada año son más positivos”, por lo que “es necesario seguir potenciando este evento y seguir trabajando para hacerlo cada vez más atractivo y para que siga posicionándose como referente a nivel nacional”.

“Cáceres se configura como un escenario de gran singularidad para este tipo de iniciativas, una ciudad que ha aunado culturas y que sigue siendo un punto de encuentro para manifestaciones artísticas y culturales de diversa índole que hacen de nuestra ciudad un espacio único”, ha concluido.