El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la concejala de Industria, Turismo, Comercio y Cultura, Almudena Domingo, han presentado las nuevas inversiones a realizar en Coria que ascienden a 211.310 euros y que mejorarán las instalaciones de la residencia de ancianos y del centro de Día.

Según ha explicado el primer edil, en la residencia de ancianos se va a invertir un total de 87.120 euros con IVA incluido, para la adquisición de equipamiento y mobiliario, en concreto, 27 camas geriátricas, 20 sillones con respaldo alto, 25 mesas de comedor con pie central, 80 sillones con respaldo bajo, 1 electrocardiógrafo 3/6 canales, 1 desfibrilador de emergencia portátil, 1 carro de curas, 1 lavadora industrial eléctrica, 1 calandra planchadora / secadora eléctrica tipo mural, 2 carros para ropa limpia / húmeda, 2 carros de servicio y transporte, 1 peladora de patatas, 1 cortadora de hortalizas, 1 freidora de gas, 1 horno eléctrico, 10 cubetas Gastronorm, 1 robot triturador, 1 olla a presión de 25 litros y 1 vitrina frigorífica vertical.

Además de ello se van a realizar unas serie de obras de carácter prioritario, como por ejemplo la reparación de la terraza de la primera planta, de 50 metros cuadrados, aproximadamente, cerramiento lateral exterior del frente de la cocina, o la colocación de un zócalo de protección en los pasillos de las plantas baja, primera y segunda, a fin de proteger las parecer de golpes, roces y manchas, además de sustituir los pasamanos. Todo ello con una inversión de 64.190,5 euros con IVA incluido.

Ambas inversiones provienen del Gobierno de Extremadura, en concreto de la consejería de Salud y Política Social y en opinión del alcalde se trata de “una inversión importante que en total asciende a 151.310 euros, y que a los ciudadanos de Coria no le costará dinero. Un esfuerzo importante para así poder adecentar la residencia y dar a nuestros mayores calidad de vida”.

Por otro lado, también con fondos del SEPAD, se invertirá en el Centro de Día unos 60.000 euros para cerrar todos los huecos exteriores, mediante la colocación de carpintería metálica y acristalamiento de los mismos. “Un edificio que en su obra de adjudicación salió en más de 900.000 euros y que aún es necesaria una inversión de 500.000 euros para poder finalizarlo, por ello se va a invertir esos 60000 euros para que no se deteriore”, según ha manifestado el alcalde cauriense.