El Gobierno de Extremadura seguirá potenciando las exportaciones de las cerezas del Jerte con nuevas promociones, y en su firme apuesta por la internacionalización de este producto tratará de llegar a más mercados.

Así lo ha trasladado el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, durante una reunión mantenida en Mérida, con el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Ángel Prieto; el presidente de la D.O. Cereza del Jerte, José Fernández; y el presidente de la sociedad cooperativa del Campo de Navaconcejo, Manuel Serrano.

Durante el encuentro, el director general de Comercio ha manifestado la intención de seguir contribuyendo con nuevas acciones promocionales a la comercialización de este fruto, como continuación a las acciones realizadas durante este año con la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Para ello se centrarán esfuerzos en aquellos países en los que ya se ha estado trabajando como es el caso de Dinamarca y además se estudiará la posibilidad de ampliar la realización de acciones de promoción en nuevos mercados.

Por otra parte, también se continuará apoyando la realización promociones en el mercado nacional al igual que se han venido llevando a cabo durante el año 2013.