La portavoz del grupo socialista de Coria, Fabia Moreno, tildó de “mentira” la financiación con la que el ayuntamiento de la ciudad va a llevar a cabo la remodelación de la Plaza de la Paz. Según declaró la edil en una entrevista concedida a Radio Interior, estas obras no serán costeadas por en su totalidad por la Diputación de Cáceres, tal y como afirmó el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Según Moreno, el ejecutivo provincial solo invertirá 88.500 euros en la obra de la plaza que “es una cantidad bastante inferior de la que anunció el alcalde” que fue de 125.000 euros. Moreno afirmó que serán los ciudadanos los que tengan que hacer frente a los 36.500 euros.

Por otro lado, Fabia Moreno aseguró que “el lema de gastar menos de lo ingresa está cayendo en saco roto y que el equipo de gobierno está incrementando la deuda a un ritmo insoportable”. Además añadió que la depuradora de aguas también supondrá una subida de impuestos para los ciudadanos.

La portavoz explicó que de los 8.400.000 euros acordados para la construcción de la estación de tratamiento de agua, casi 2.500.000 euros correrán a cargo del ayuntamiento, por lo que serán de nuevo los habitantes de Coria afrontarlo con una subida de las tasas..

Asimismo, Fabia Moreno declaró que el consistorio lleva a cabo este tipo de medidas sin informar en las comisiones y añadió que el alcalde tiene una actitud que “”no es de fiar” ya que “dice una cosa y al final otra”. Además añadió que con estas medidas está llevando al Ayuntamiento de Coria a tener unas “cuentas ruinosas”.

NOTICIAS RELACIONADAS 

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31998

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32052