La Asociación de Alcohólicos Nominativos de Extremadura (ANEX) comenzará a realizar su labor este martes en su nueva sede de Coria. Este local ha sido inaugurado este viernes por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y el presidente de la agrupación, Román Vicente.

Esta agrupación comenzó a trabajar en la ciudad hace unos 20 años y no contaba con instalaciones propias, por lo que llevaban a cabo sus actividades en la casa de cultura de la localidad. El objetivo de ANEX es prevenir el alcoholismo  y ayudar a las personas que sufren esta adicción.

Este nuevo local ha sido construido por los alumnos de la escuela taller y cedido a la asociación por parte del ayuntamiento. La sede cuenta con unos 120 metros cuadrados y consta de una sala principal, dos baños y una oficina de administración.

Durante el acto inaugural, el alcalde destacó la labor “impagable e incansable” que realiza la agrupación y declaró que con estas nuevas instalaciones, Coria se convertirá “en un punto de encuentro para la ciudad, la comarca y Extremadura” en este ámbito.

Por su parte el presidente de ANEX en Coria agradeció al consistorio y al alcalde la cesión de la nueva sede y mostró su gran satisfacción y emoción por conseguir finalmente que la asociación cuente con la sede que tanto había demandado.

El acto también contó con la presencia del socio fundador de la asociación en Coria, Rodrigo Corrales, que puso en valor la gran labor que está realizando la directiva y la solidaridad que tiene que demuestran los miembros de ANEX.