La Agencia de Cooperación Internacional Extremeña, tras participar en un primer envío de ayuda humanitaria hacía Filipinas gestionado por Cruz Roja, cuyo avión partía este jueves desde Barajas, completa su aportación participando, en esta ocasión a través de la ONG Farmamundi, en otro envío con ayuda humanitaria.

En este caso se trata de material sanitario: un kit de obstetricia con el equipamiento básico para atender un centenar de partos y dos para la atención de daños traumatológicos.

La aportación extremeña forma parte de un paquete de 1,5 toneladas de ayuda humanitaria provista por Farmamundi. En concreto, el Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH) envía, además de los 3 kits de ayuda que se imputan al convenio de ayuda humanitaria suscrito de AEXCID, uno de emergencia IEHK06, que sirve para atender a 10.000 personas durante tres meses, dos kits de Acción Inmediata, uno de Pediatría, uno más de Traumatología y otro más para asistencia a enfermos crónicos.

Junto al material sanitario, se desplazan hasta Filipinas un médico, una enfermera y dos técnicos en emergencia sanitaria que se sumarán en pocas horas como refuerzo a los dispositivos de atención médica que la ONG, en unión con DYA, tiene ya ubicados en la provincia de Bisayas