El juicio por el “caso Plasencia” afronta este viernes su tercera jornada después de la celebración ayer de una nueva sesión maratoniana que terminó alrededor  de las 23.00 horas. Tras las comparecencias más esperadas en las últimas horas, las del constructor acusado José Antonio Romero Vega, o el interventor municipal en calidad de testigo, las miradas están puestas en los dirigentes del Partido Popular que presentaron la denuncia sobre los presuntos delitos de prevaricación, fraude y tráfico de influencias, el actual portavoz del grupo parlamentario popular, Miguel Cantero, y el portavoz del equipo municipal de gobierno de Plasencia, Isidro Rodríguez.

La comparecencia de los populares no estaba prevista al inicio de la causa aunque fue el abogado de Elia María Blanco quien solicitó su presencia como testigos en la primera jornada del juicio el pasado miércoles durante la exposición de las cuestiones previas. La titular del Juzgado de Lo Penal decidió admitir a trámite las nuevas pruebas testificales con la incorporación de Cantero y Rodríguez.

Durante la jornada de ayer hasta siete testigos comparecieron en la vista, entre ellos el agente de la Policía Nacional que desarrolló la investigación o la jefa de gabinete de Elia María Blanco, Inés Mireia Conejero.