La localidad de Rincón del Obispo celebrará la semana cultural del 18 al 24 de este mes con numerosas actividades entre las que destacan espectáculos de baile, las representaciones teatrales y exposiciones fotográficas. 

Las jornadas culturales comenzarán el lunes con  un foro de debate sobre el fracaso escolar que contará con la participación de la psicopedagoga y educadora social, Silvia Martín Alvíz.

Al día siguiente se inaugurará una exposición denominada “Orígenes del Rincón del Obispo” en la que se mostrarán imágenes de la evolución del municipio a lo largo de los años. Además se realizará un debate abierto en el que los participantes charlarán sobre la creación de la localidad.

Asimismo se abrirá al público el martes la exposición fotográfica “Diosas: la belleza de la mujer” del artista local Álvaro Fernández Blanco. Esta muestra está compuesta por varias imágenes de mujeres de la zona en un ambiente natural.

Otras de las actividades previstas para el miércoles y el jueves serán las actuaciones del grupo Teatro sobre Ruedas con la obra “Granja escuela”  y actuaciones de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de la localidad y la Asociación “Las mismas” de Puebla de Argéme

Durantes el fin de semana, se realizará una visita guiada al casco histórico de la localidad de Coria y la compañía Ramtha Teatro interpretará la obra “El fantástico Jack”. 

Para clausurar la semana cultural, el domingo por la mañana tendrá lugar un espectáculo de baile a cargo de grupo “Made in Rincón”. Posteriormente se celebrará una paellada para todos los asistentes.