La ciudad de Coria es el único municipio que contará con un pictograma propio en la señalización turística de la autovía EX–A1 que será instalada antes de que finalice el año y que contará con una inversión de 120.000 euros.

Esta medida fue aprobada en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Plasencia. Según han informado desde el ayuntamiento de Coria, la nueva señalización de esta autovía es un proyecto piloto en España y contempla la instalación de 15 paneles y varios carteles indicadores de dirección  en las intersecciones de los ramales de salida de la vía.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó que estas señales son “algo muy necesario para la región, ya que contar con una señalización turística es básico para potenciar el turismo en la comarca”.

Según explicó García Ballestero, esta señalización era una necesidad muy demandada por todas las comarcas del norte, y por ello “éste equipo de Gobierno se comprometió con los ciudadanos de Coria a la instalación de estas señales para  poder tener aún más éxito en el turismo”.