El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inaugurará a las 12.00 del mediodía de este jueves la XXX edición de la Feria Agroganadera de Trujillo, un certamen en el que se dará cita más de un millar de cabezas de ganado de ovino, vacuno y equino.

El acto inaugural tendrá lugar en el salón de actos del Mercado Regional de Ganados de Trujillo, el mismo espacio en el que se celebrará la subasta de ganado vacuno el próximo sábado, y la de ovino el domingo.

La Feria Agroganadera, que en la presente edición cumple 30 años, es uno de los certámenes feriales más antiguos de Extremadura y se celebrará del 14 al 17 de noviembre.

Durante cuatro días se expondrán cabezas de ganado vacuno de las razas Avileña Negra Ibérica, Blonda de Aquitania, Charolesa, Limusina, Parda de Montaña y Retinta, así como ovino de las razas Merino, Merino Precoz, Fleischschaf, Ille de France, Berrichon du Cher y Castellana.

En el transcurso del certamen se desarrollarán numerosas actividades paralelas, entre las que destaca el concurso morfológico de caballos de Pura Raza Española de carácter nacional que se celebrará durante el fin de semana.