El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha presentado la aplicación para dispositivos y móviles en la que se pueden consultar las recomendaciones de la guía turística de minube.com. La aplicación inspira a los potenciales visitantes de la región a través de una guía con los lugares más atractivos y recomendados por otros viajeros a través de un viaje virtual repleto de imágenes.

La Dirección General de Turismo ha trabajado junto con minube (www.minube.com), la mayor plataforma de viajeros en España, para crear las nuevas guías para dispositivos móviles dela Comunidad Autónoma. Lacolaboración iniciada hace más de tres años ha permitido generar y compartir experiencias viajeras desde el inicio de la red social.

Esta acción se incluye dentro de un programa completo de promoción de las riquezas turísticas, gastronómicas y de servicios de Extremadura, que le llevará a ser punto de referencia destacado tanto en dispositivos móviles como en la plataforma web, con más de 45 millones de visitas al año.

Las guías son multidispositivo, accesibles incluso sin conexión a Internet. Los contenidos tienen un fuerte componente visual. En un mes estarán disponibles también en inglés y alemán, con lo que se acerca Extremadura al turista extranjero. Es posible descargar la aplicación de forma íntegra en los dispositivos móviles de los viajeros, para consultarla sin acceso a internet, lo que resulta especialmente útil para los extranjeros al evitar los costes de roaming.

Los rincones más recomendados, seleccionados por otros viajeros que ya han estado allí, están accesibles en la aplicación de minube. De esta manera los turistas podrán planificar su viaje y decidir qué ver, dónde comer o dónde dormir en las principales zonas turísticas extremeñas.

Los contenidos seleccionados muestran decenas de fotos sobre los mismos, así como consejos a cargo del viajero sobre cómo sacarle el máximo provecho a cada uno de los lugares incluidos.

GEOLOCALIZADOS

Todos estos rincones además están geolocalizados, lo que significa que un viajero puede conocer los puntos más cercanos a su posición en cualquier momento a través del móvil o la tableta electrónica, y buscar así el mejor modo de llegar a ellos.

La guía además ofrece dos especiales o listas temáticas dentro de ella: uno sobre la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y otro sobre la Ruta de los Descubridores, con una perspectiva más exhaustiva de cada uno de ellos y rincones adicionales para conocer.

La plataforma online de minube (web y móvil), creada por emprendedores españoles en 2007, recibe cada año cerca de 45 millones de visitas de todo el mundo. Los contenidos se logran gracias a las recomendaciones reales de otros viajeros que ya estuvieron allí. Ya existen más de 550.000 rincones descritos en la web y se han subido más de 1,2 millones de fotos de todo el mundo, a través de sus versiones en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués-brasileño y otros idiomas.