La oficina de Turismo de Coria ha registrado la visita de 776 personas llegadas desde diferentes comunidades autónomas que han solicitado información turística de la ciudad del 1 al 3 de noviembre, puente de todos los Santos.

Según el Ayuntamiento de Coria, esta cifra supone un aumento respecto al año anterior. Además han aumentado  turistas de varias comunidades autónomas.

Este año la ciudad de Coria ha recibido a un total de 102 personas procedentes de Andalucía. Por otro lado, llegados de Castilla–La Mancha han visitado la ciudad 99, 73 más que en 2012. Asimismo, desde  Extremadura acudieron a Coria 145 frente a los 108 del pasado año y por último desde Galicia 10 turistas han conocido la ciudad, 9 más que el puente del año pasado.

Según el consistorio, el dato positivo lo ha registrado la comunidad murciana, desde la que han visitado la ciudad un total de 48 personas, cuando el año pasado no acudió nadie procedente de esta región.

La mayor parte de los visitantes que se han acercado a Coria han acudido atraídos por su conjunto histórico por el entorno natural de la ciudad. Además los turistas demandaban cada vez más diferentes actividades como rutas senderistas, según informan desde el consistorio.