La consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha aclarado que la tala de los árboles que estaban plantados en la calle de las Huertas se ha llevado a cabo para evitar que las raíces levanten el acerado y el pavimento de la calzada.

La administración regional es la titular de esta calzada y esta semana han comenzado los trabajos de adecuación del firme y la señalización de la calle de las Huertas (en el acceso a la estación de autobuses), con un presupuesto de 59.290 euros.

Los plataneros existentes “eran de gran porte y habían levantado los acerados, según ha explicado la Junta de Extremadura, por ello, el ayuntamiento pidió modificar los alcorques, haciéndolos más grandes, pero finalmente se pudo comprobar que con esta medida apenas quedaría acera para los peatones. Tras distintas reuniones técnicas entre Fomento y el ayuntamiento placentino, el consistorio “decidió finalmente que se cortaran los árboles que había y se pusieran en su lugar otros de menor tamaño”.

 Fomento recuerda, que una vez acabada la obra de este vial, se cederá al Ayuntamiento de Plasencia que pasará a gestionar esta vía por lo que la administración regional ha decidido respetar la opinión del consistorio “que es quien en última instancia se va a quedar con la carretera”. La Junta ha confirmado que se colocarán árboles de crecimiento rápido y de raíz pivotante para evitar levantar los acerados.

Esta semana UPEx e IU mostraban su malestar en sendos comunicados de prensa ante la decisión de talar los árboles y pedían explicaciones al ayuntamiento, que remitía a la consejería de Fomento al tratarse de una obra de la Junta.