•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cerca de 500 personas han intervenido en el proceso de participación ciudadana que ha llevado a cabo la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Sierra de Gata (Adisgata) durante los meses de octubre y noviembre.

Estas jornadas abarcaban un total de 11 actividades que se han realizado en varias localidades de la zona y que estaban orientadas a promover la actuación de los habitantes en diferentes sectores como el turismo, las tecnologías o el medio ambiente, entre otras.

El presidente de este grupo de acción local, Ángel García Luis, valoró positivamente este número de asistentes y puso en valor el trabajo que ha llevado a cabo esta asociación durantes este proyecto de dinamización ciudadana.

Anuncios
Anuncios

García Luís explicó que aún se están estudiando los datos de impacto de estas jornadas, sin embargo recordó que durante el acto de clausura, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en Hoyos, se pusieron encima de la mesa algunas de las necesidades de esta comarca del norte de la provincia de Cáceres. 

El presidente de Adisgata puso como ejemplo la gran demanda de impulso económico que existe por parte de los productores de aceituna manzanilla cacereña para que mantengan el cultivo y que, según García Luis, no se está dando “ni desde la administración central ni regional”. 

Durante la clausura también se explicaron las nuevas líneas de financiación europeas para el periodo 2014-2020. Ángel García Luís destacó el nuevo carácter multifondo de las ayudas económicas que permitirá a los empresarios solicitar subvenciones de varios ejes.

Ángel García Luis realizó un balance muy positivo de todas las actividades del proceso de participación ciudadana y concluyó que, gracias a los datos obtenidos, Adisgata podrá atender mejor las necesidades de los habitantes de la Sierra de Gata.


Galería de imágenes