El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo de ‘Trabajos de mejora medioambiental destinados a incrementar la calidad de los hábitats forestales’ a la empresa de Transformación Agraria (Tragsa) y para ello, se realizará una inversión de 1.110.691,64 euros, cofinanciados en un 70 por ciento por el Feader.

El objetivo principal que se pretende conseguir con el desarrollo de este encargo es la ejecución de trabajos de mejora medioambiental destinados a incrementar la calidad de los hábitats forestales. Además, cabe resaltar que todos los trabajos se efectuarán de forma manual.

Las zonas de actuación en las que se intervendrá serán el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural Tajo Internacional, la Reserva Natural de Garganta de los Infiernos, el Monumento Natural Los Barruecos, la ZEPA Sierra de San Pedro y el entorno del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

La inversión destinada a tal fin son 200.000 euros, los cuales están financiados con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado a esta Consejería para firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en materia de estadística.

El objetivo de este acuerdo es establecer actuaciones conjuntas en materia de estadística agraria, ganadera y de pesca, así como para llevar a cabo la recogida de información en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios.

También prevé el convenio la grabación y validación de los datos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, información que servirá para la ejecución del Programa de Estadísticas.

Las actuaciones previstas en el convenio tienen un presupuesto de 52.488 euros.