Los empresarios participantes en la XXX edición  Feria de la Castaña de Marvâo han vendido 15 toneladas de este producto durante el fin de semana. Además la organización repartió entre los visitantes un total de 6.000 kilos de este fruto.

Cabe recordar que la Fiesta de la Castaña de esta villa lusa aspira a convertirse en el Magusto más grande del mundo y a ser reconocida en el Libro Guiness de los Récords. Según explicó el vereador de la Câmara Municipal de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires, los responsables del Libro Guiness están estudiando los datos y que a finales de semana se conocerá si Marváo recibe el título.

Ramilo Pires afirmó que 15.000 personas llegadas de ambos lados de La Raya han visitado la villa durante el fin de semana donde pudieron disfrutar  talleres, actividades infantiles, además de puestos de artesanía y gastronomía con los productos más emblemáticos de la comarca del Alentejo luso.

El vereador de Marvâo también destacó del fin de semana el acto de homenaje que se realizo a los fundadores de esta iniciativa gastronómica y explicó que los homenajeados no esperaban que esta feria llegase a tener tanto éxito como tiene cada año.

Ramilo Pires tildó de “gran éxito” la feria y recordó que las personas que no pudieron acudir, aún tienen la oportunidad de degustar este fruto en la quincena gastronómica de la castaña, en la que participan más de 17 restaurantes de la zona que ofrecen al visitante platos tradicionales elaborados con este producto.