La Policía Nacional ha detenido en Mérida a una pareja que circulaba en sentido contrario por la A-5 en un vehículo que habían sustraído previamente y con el que colisionaron contra otro coche. Los detenidos son un varón de 33 años y una mujer de 23 años de edad, ambos de nacionalidad rumana, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Extremadura la detención de estas dos personas tuvo lugar el pasado domingo, día 10, después de que a las 07:00 horas se recibiera una llamada en la Sala 091 de la Comisaría de Mérida, recibida a las 07:00 horas del 10 de noviembre, en la que comunicaban que en la A-5, dirección Badajoz, junto a la salida 343 se había producido un accidente de tráfico con dos vehículos implicados, uno de los cuales circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales que fueron informados de la descripción física y de vestimenta de los ocupantes del vehículo causante del accidente, un hombre y una mujer, y la dirección en la que habían huido.

Los agentes inspeccionar los alrededores y localizaron, en las inmediaciones de la valla perimetral de la Academia de Tráfico, a una mujer, cuya descripción coincidía con los datos aportados por los testigos y quien sospechosamente vestía los pantalones del revés, para ocultar los restos del accidente.

Al proceder a su identificación manifestó que su acompañante se encontraba en un edificio en obras cercano, en cuya azotea fue localizado, por lo que se procedió a la detención de ambos.

Los agentes comprobaron que al detenido varón le constaba una requisitoria judicial en vigor y que el vehículo que conducían había sido denunciado como sustraído en la Comisaría Local de Almendralejo esa misma mañana.