El maestro peruano Cristian Cruz se ha proclamado campeón del XXV Torneo de Ajedrez “Diputación de Cáceres”. El campeonato se ha celebrado este fin de semana en el castillo fortaleza de Valencia de Alcántara.

 

Según informan desde la organización, esta edición del torneo ha destacado por ser la más fuerte de las celebradas hasta la fecha, ya que contó con un total de 33 participantes en categoría senior de 6 países, Perú, Argentina, Armenia, Serbia, Bélgica y España; entre ellos 9 Grandes Maestros, 4 Maestros Internacionales y 2 FIDE, categoría de la Federación Internacional. Todo el torneo estuvo supervisado por el árbitro internacional, Lukas Iruretagoiena.

 

El podio en la categoría senior se completó con Manuel Pérez Candelario en la segunda posición y Aleksa Strikvic como tercer clasificado. Sobre la participación de jugadores extremeños, el mejor fue Juan María Carrasco Martínez que quedó en novena posición.

 

La competición comenzó el vienes con dos rondas donde los favoritos empezaron a colocarse en los primeros puestos de la clasificación.  El sábado  se disputaron la tercera y cuarta ronda en las que destacaron los duelos entre el peruano, Cristian Cruz con el español, Gabriel Del Rio. Pero sin duda, la partida más destacada fue la que enfrentó a los maestros Arturo Vidarte y Jonathan Cruz, que tras tres horas y media de juego y 150 movimientos finalizó en tablas.

 

En cuanto a la categoría infantil, el ganador fue el emeritense Pedro Díaz Paz, seguido del pacense Enrique Del Moral y el cacereño Nicolás Regadera Mateos. Ángel Barbellido Berrocal de Valencia de Alcántara fue el mejor jugador local, quedando en sexto lugar.