La administración regional se compromete a conceder 400.000 euros en subvenciones directas a los ayuntamientos incluidos en el área de gestión directa del Parque Nacional de Monfragüe. La diputada popular en la Asamblea, Virginia Alberdi, ha comparecido hoy en Plasencia para explicar algunas de las medidas del Gobierno extremeño que se incluyen en el proyecto de ley de presupuestos regionales para el 2014 y que afectarán a los pueblos de los Riberos del Tajo y también del entorno de Plasencia.

Alberdi ha indicado que “todos los municipios del área del parque” contarán con esas inversiones y ha destacado que el PP ha duplicado la cantidad destinada al parque con respecto a la anterior gestión de los socialistas en la Junta.

En cuanto al montante total que se destinará al parque, la diputada ha recordado la cifra ya anunciada de 10,5 millones de euros donde entre otros temas, se actuará en la “corrección del impacto de los tendidos eléctricos” así como las pavimentaciones en los accesos al parque o la finalización del centro de visitantes.

Por otra parte, también la dirección general de Medio Ambiente invertirá 46 millones de euros en la prevención de los incendios forestales a través de trabajos forestales en los montes que además permitirán la creación de más de 2.000 empleos en el sector como ya anunció el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri.