El Extremadura Arroyo ha cedido su primera derrota esta tarde en la cancha del histórico IBSA Gran Canaria 2014 por 3-1 (25-19, 22-25, 25-23 y 25-15), en un encuentro en el que le puso muy complicado a su rival estrenar su casillero de victorias, y que tuvo en el 23-23 el factor que determinaría posteriormente el encuentro.

Tras unos desajustes en los comienzos del partido, circunstancia que aprovechó el equipo canario para coger alguna ventaja en el marcador, el conjunto extremeño reaccionó y llegó a ponerse por delante en el marcador, gracias al acierto en bloqueo de las centrales Flavia Lima y Helen Silva, principalmente.

En ese momento, el técnico cacereño, decidió sentar a su colocadora titular, Beatrix Meléndez-Pál, para dar entrada a maría Larrakoetxea, con el objetivo de ganar altura en la defensa en primera línea, pero el cambio no generó los resultados apetecidos, y el juego terminó cayendo del lado local (25-19).

En el segundo set se sucedieron las continuas alternativas en el marcador, hasta que el cuadro de Arroyo de la Luz, liderado en ese momento por el ataque de ala de Alba Sánchez y Yohana Rodríguez, se lo terminó adjudicando por un ajustado 23-25.

Idéntico guion siguió la tercera manga, con un equipo canario que presionaba mucho la recepción visitante por medio de su saque táctico, y un Extremadura Arroyo que no podía desarrollar su habitual juego rápido con sus primeros tiempos con Flavia y Helen, pero que encontraba el equilibrio ofensivo por medio de Alba, Yohana y Loly Camisón.

Pero tras la igualada a 23 en el electrónico, el IBSA Gran Canaria 2014 fue capaz de volver a conectar dos buenos saques que propiciaron el errático ataque extremeño, y que la escuadra local se apuntara el juego por 25-23.

En el cuarto y a la postre definitivo set, la formación cacereña bajó su nivel de concentración por la ocasión perdida en la tercera manga, y facilitó en gran medida el juego del equipo que entrena Sergio Miguel Camarero, que terminaría imponiéndose por un cómodo 25-15.

El cuadro de Adolfo Gómez recibirá la próxima semana en su feudo al potente GH Leadernet de Pamplona, uno de los favoritos para ocupar los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.