El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una de las quejas realizadas por el Campamento Dignidad Plasencia, en concreto el asunto que se refiere a la vulneración de los derechos a la vivienda por parte del Gobierno de Extremadura en materia de vivienda social.

En el escrito remitido al Campamento Dignidad Plasencia a principios del mes de octubre se recoge que dicha queja “reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución, en relación a la que dispone la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, que regula nuestra institución”.

 

Se informa asimismo que se han iniciado las oportunas actuaciones ante la consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura y tan pronto como se reciba la información que han solicitado a la administración regional se pondrá en conocimiento del campamento las actuaciones que “en el caso concreto procedan”.

 

El pasado mes de junio, los Campamentos Dignidad de Extremadura se reunían con el defensor del pueblo para denunciar la “vulneración” de derechos sociales que afectan a los extremeños. Durante la reunión se trataban diferentes temas, tales como los desahucios de las viviendas sociales, los comedores escolares, los cortes de agua, el desempleo, precariedad laboral y familiar, y la Renta Básica.

Según informaban desde los campamentos Dignidad numerosas familias extremeñas se encuentran en una situación de expediente de desahucio abierto en viviendas sociales, una problemática que va en aumento debido a la no regulación y aplicación de la normativa en esta materia.