Un centenar de voluntarios de distintas agrupaciones de la Región ham participado este fin de semana en una nueva oferta formativa con tres temáticas distintas que se está desarrollando en Don Benito, Aceuchal y Baños de Montemayor.

En la localidad cacereña, por su especial vinculación con la tercera edad a través del termalismo, se ofrece el curso centrado en planes de Autoprotección en centros de mayores.

En Aceuchal, por su parte, en una de las propuestas impartidas por la asociación DYA, los voluntarios están adquiriendo conocimientos sobre cómo actuar en situaciones de emergencias en las que se produce una afectación generalizada de la población.

Mientras en Don Benito, se dan cita la práctica totalidad de los responsables de las agrupaciones regionales para participar en el curso de segundo nivel en coordinación de emergencias, una propuesta dirigida por Cruz ROja en la que están analizando desde los inicios de una emergencia hasta cómo debe hacerse la coordinación y comunicación entre los distintos grupos de intervinientes.

Los tres cursos, que como es habitual han sido visitados por el director general de Administración local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, finalizan a mediodía del domingo con un ejercicio específico para poner en práctica los nuevos conceptos adquiridos.